lunes, 30 de enero de 2017

4 Diferencias Nerve. Libro y Película

Hola habladores hoy os traigo una entrada de las que os gustan, las diferencias entre un libro y su adaptación cinematográfica y esta vez (como podéis ver por el título) se trata de Nerve.

ESTE CONTENIDO ESTÁ LLENO DE SPOILERS SI TIENES PENSADO LEER EL LIBRO O VER LA PELÍCUTA TE RECOMIENDO NO LEER NADA DE LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN.


Para esta adaptación hay muchas diferencias que decir y es que prácticamente el libro y la película son totalmente diferentes menos por la trama que tiene, porque lo demás es casi todo inventado, pero intenté simplificarlo y poner lo que yo creo que es más importante.

1) El pasado de los protagonistas.
En el libro los protagonistas de esta historia tienen un pasado que o bien en la película ha sido omitido o cambiado por completo.

Para la protagonista femenina Vee han omitido su pasado completamente. 
Según vamos viendo a lo largo del libro de la protagonista recordando su pasado vemos que sus padres la protegen mucho y es porque piensan que Vee intentó suicidarse, en la película esa trama no sale por ninguna parte.

Para nuestro querido Ian han cambiado el pasado. En el libro Ian juega al Nerve para conseguir la libertad y librarse de ser maltratado por su padre mientras que en la película solo intenta acabar el juego para salir de él y es que, ya había jugado antes cuando en el libro Ian no había jugado antes al Nerve.


2) Las amistades de Vee. 
En el libro podemos ver como Vee es la maquilladora de una obra de teatro donde actúan sus amigos. No solo esto no sale en la película sino que, el personaje de Sidney cambia mucho respecto del libro a la película. En el libro era la amiga protectora de Vee que no quería que ella jugara al Nerve y en la película es al contrario siempre está retándola y haciéndole ver que no es atrevida y convenciéndola para que juege al Nerve para luego cuando Vee empieza a estar por encima de ella decirle que no juegue, es un cambio constante.

3) Pruebas y premios
Este punto la verdad es una de las cosas que realmente no me molestan que hayan cambiado porque las pruebas del libro no tienen ni punto de comparación con las de la película. 

En el libro las pruebas me parecieron más flojas en cuanto a las de la película estaban mucho más chulas. 

Los premios, en el libro aparte de dinero también le dan a los jugadores cosas que ellos desean como ropa, zapatos, tablas de surf, móviles... En la película solo es dinero (a excepción del vestido de Vee) 😜😜

 
4) Final inventado.
El final de la película es totalmente inventado al del libro y esto, para mi gusto, es lo que más me gustó.

El final de libro acaba uniendo en parejas a los jugadores con más observadores para una prueba final, están encerrados en una especie de habitación, al final lo que quieren Ian y Vee es salir de allí. El final me pareció demasiado fácil y soso.
En la película acaban poniendo de "rivales" a Vee e Ian en una batalla a duelo. 

Al final Vee tenía un plan ideado junto con su amigo, su amiga Sidney y con otro jugador de Nerve y consiguen que el famoso juego caiga y así son libres.
Sinceramente, el final de la película me gusta muchísimo más.





Y eso es todo cielos míos, esta vez les traigo 4 diferencias en vez de 5 pero son las más básicas e importantes, al menos para mi gusto. Como siempre os digo habrá algunos detalles que se me olvidarán pero ya hace tiempo que leí el libro, de la peli no hace tanto pero la memoria no me da para mucho 😂😂

Comparando libro y peli, me gustaron mucho las dos cosas la verdad, el libro me fascinó porque nunca había leído nada igual pero el final me flojeó mucho y no me gustó nada de nada. Sin embargo la película me gustó de principio a fin, la verdad es que los cambios que más me molestaron fueron el pasado de los protas y el comportamiento de la amiga de Vee, mientras que el cambio de pruebas y el cambió de final me encantó.

¿Ustedes habéis leído y visto la película? ¿Cuál te ha gustado más? Contadme que me encanta hablar con vosotros y vosotras. Yo como siempre os mando millones de besos sabor melocotón y nos vemos en la próxima entrada.



55 comentarios:

  1. Buenaaas! Gracias por pasarte por mi blog ^^ También me quedo por el tuyo !

    Pues ni he leído el libro ni he visto la película, por ahora no me llama, pero alomejor más adelante me animo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No se dan, para eso estamos :D
      Bueno, si te animas en un futuro estaré pendiente a tu opinión.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo de echo acabo de terminar ahora mismo de ver la peli por segunda vez y la verdad es que me encanta, sobre todo el momento de la moto (ya sabes cual jaja).
    He visto que también tenia libro pero que es más flojo que la peli y como esta me gusta tanto creo que me quedo con la peli por ahora, a lo mejor me animo con el libro más adelante.
    Muy buena reseña, por cierto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Jajajaja si que lo seee, escenón.
      Si has visto la peli la verdad es que yo no recomendaría leer el libro y solo lo digo por el final, El comiendo del libro y lo demás está bien pero ese final... no me gustó nada xD
      Gracias, me alegro de que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    He visto la película y me gusto muchísimo. El libro no lo lei y no creo que lo haga :). Me gusta esta sección
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielote!
      En este caso la verdad es que si te has visto la peli no te recomiendo el libro jejeje
      Me alegro de que te guste preciosa.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, Virginia

    Te agradezco pasar por mi blog, y bueno con tu entrada diré que admito que sólo vi la película pues el libro quise leerlo pero leí algunas reseñas que me convencieron de no hacerlo. Además que la película solo la vi porque un amigo me sacó a rastras de mi casa para verla jaja, lo que me gustó más fue el soundtrack de la película, tienen buenas canciones para sacarme de la depresión normal que suelo escuchar jajaja, saludos y ya te sigo, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues haz caso a esas reseñas que te convencieron de no leerlo y más si has visto la peli. En verdad a mí no me pareció un mal libro, me gustó mucho la verdad. Pero si has visto la película el libro te va a parecer muy flojo jeje
      Gracias por quedarte por aquí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapi!

    No he leído el libro ni he visto la peli, pero el libro me gustaría leerlo, en cuanto he llegado a lo del final me lo he saltado un poquillo por si me comía algún spoilercillo jaja ME gustan estas entradas para comparar el libro de la peli ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      si te animas con el libro espero que te guste cielo jejee
      Haces bien en saltarte la parte del final, porque algunas cosillas si que dije de más jejeje xD
      Me alegro mucho de que os gusten las entradas de verdad
      ¡Millones de besos!

      Eliminar
  6. hola me paso por tu blog y vengo de https://libros241018.blogspot.com y he escuchado del libro, pero no me he animado a leerlo, pero lo que me molesta es que las películas cambien mucho ,pero aveces vale la pena y otros no solo depende del punto de vista ya te sigo besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por quedarte :D
      Si, molesta que las pelis cambien mucho en cuanto al libro la verdad, pero yo creo que esta merece la pena.
      Gracias por pasarte y comentar ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vi tu post y tenía curiosidad, pero al leer que contenía spoilers... ¡cerré los ojos! Jajaja, no he visto la película y por tanto, desconocía fuese adaptación de un libro.
    Me quedaré leyendo otras cosillas por tu blog, me parece muy lindo.
    Ya te sigo, nos leemos pronto.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues sí cielo, es un libro y tiene adaptación jejeje tienes una reseña en mi blog por si quieres saber de que trata y te entra curiosidad por leerlo.
      Gracias por quedarte y por comentar.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No leí el libro ni vi la peli...así que pasé medio asustada xD jajaja. Veo que la peli te ha dejado un tanto más satisfecha que el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Siii jejeje bueno en verdad las dos cosas me han gustado, tanto el libro como la película.
      Del libro solo me disgustó más el final.
      Pero la peli debo admitir que salvo por algunos detalles me gustó de principio a fin jejeje
      Gracias por el comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola guapa! ^^
    Pues, la verdad yo no tengo pensado leerme el libro de Nerve, no me llama mucho la atención, pero la peli si que la quiero ver porque se ve interesante. A lo mejor si me gusta mucho, mucho, me anime a leerme el libro para hacer las comparaciones. Me pasó con el libro de Perdida, que lo leí mucho después de ver la peli y comparándolo me quedo con el libro.
    Ya me tienes por aquí ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pue si, si un libro no te llama pues a por otro que hay millones jeeje espero que te guste mucho la peli :D Yo el de perdida lo quiero leer, porque mi hermana me dijo que la película estaba muy bien. Gracias por quedarte por aquí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Leo muy por encima porque no he leido el libro ni visto la peli todavía.
    La verdad es que me parece un tipo de entrada muy interesante y un blog muy bonito :) Gracias por pasarte por el mio!
    Me quedo por aqui!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por ambas cosas, me alegro que te guste el blog y la entrada y gracias por unirte a la famlia.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  11. ¡holaaa!
    El libro no he leído pero la peli sí, y por lo que nos cuentas parece que la peli es mejor o por lo menos acaba mejor cosa que es de lo más importante.
    Que entretenida esta entrada, muchas gracias cielo.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, la verdad es que la peli acaba mucho mejor que el libro jejeje
      Me alegro que os guste esta sección
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola bonita :)
    Yo ya te seguía de antes, así que me tendrás aquí a cada poco.
    No he leído el libro ni visto la película, aún que tengo intención de hacerlo así que para no spoilearme no he leído la entrada.
    Gracias por pasarte por mi blog y nos leemos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Que bonito tenerte por aquí jejeje
      Bien hecho, hay spoilers, espero que cuando leas el libro te guste mucho.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  13. Hola!!
    En este caso he de decir que no he leído el libro, pero si vi la película. En verdad me dijeron que la película era mucho mejor que el libro que dejaba bastante que desear.

    Gracias por traernos las diferencias, me gusta saberlo al no haberlo leído.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, cuando has visto la película el libro se te queda muy flojo la verdad.
      De nada cielo, me alegro de verdad que os guste esta sección.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola^^
    Ya te había felicitado por twitter pero igual lo hago por aquí: ¡¡FELICIDADES POR LOS 400-ahora 406- SEGUIDORES DEL BLOG<33!! Te los mereces completamente :3

    Ahora sí, a lo del libro vs película xD No he leído el libro, pero sí vi la peli y esta me gustó muchísimo y por lo que mencionas del final, creo que el de la peli estuvo mejor, aunque se me hizo un poco predecible. Pero los retos sí que me gustaron bastante*-*

    No sé si lea el libro, pero me lo pensaré :P
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      Muchas gracias preciosa, de verdad.

      La verdad es que es más chulo el final de la película que el del libro de verdad.
      Si terminas leyendo el libro espero que te guste de verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola guapetona!
    Soy la rara, me gustó más el libro que la peli. Sentí que la película era muy simplona y los personajes meh... Como en el libro se desarrolla todo mejor, al final me hizo más gracia. En cuanto a las diferencias, a excepción de las pruebas, lo demás me parece un error por parte de la película. Tanto les costaba que Vee e Ian fuesen iguales? Ni que fuera tan difícil ¬¬
    Voy a curiosear otras entradas de esta sección.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      No eres rara por eso cielo jajaja cada uno tiene sus gustos, a mí el libro me gustó mucho excepto el final, asíque no te preocupes.
      Me alegro tanto de que os guste esta sección de verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Yo todavía no he podido ni leer el libro ni ver la película, la trama me llamaba la atención pero no he tenido la oportunidad.
    Haber si me pongo a ello!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      espero que puedas ponerte pronto con el libro cielo y a ver que te parece a ti jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola linda!
    No leí el libro pero vi la peli y me gustó mucho :D :D
    No sé si le daré una oportunidad a la obra...creo que me quedo con la adaptación jaja
    Gracias por tan buena entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Es díficil darle una oportunidad a un libro que tiene una adaptación tan buena jeje
      Me alegro que de que te guste esta entrada.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Yo la verdad, me vi la película y no me convenció del todo... Y aunque tengo el ebook de nerve... Digamos que por el fracaso de la película lo he dejado de momento de lado :/

    Pero muy buena comparativa ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Siii cuando la peli no te gusta es difícil decidir a leerse el libro de verdad jejeje
      Si algún día te animas y terminas leyendo espero que te sorpenda más que el libro.
      Gracias, me alegro que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola. Tengo pensado ver la pelicula asi que hago un gran salto y me voy directamente a los comentarios. Te leo en la siguiente entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, mucho mejor jejeje
      Espero que te guste la película cuando la veas cielo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!
    vi la pelicula de este libro y me encanto, así que quiero leerme el libro :)
    me ha parecido una entrada muy original :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Espero que te guste muchísimo el libro cielo.
      Me alegro que te guste la entrada guapa.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Hola Virginia
    Yo el libro no lo leí ya que no suelo leer ese género, sin embargo las pelis de ese género me atraen. Esta vez la peli me aburrió, no me atraía nada de nada. Entiendo que habrá muchos seguidores y les guste, pero a mi no me enganchó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno cielo, para gustos hay muchas diferencias así que no te preocupes la verdad jejeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Vi la película hace tiempo y me gustó mucho y por eso puse el libro en los pendientes pero como me suele pasar cada vez que veo una película antes de leer el libro acabo retrasando la lectura y con este no ha sido diferente, espero leerlo pronto ajaja.
    Muchas gracias por la información, me gustan mucho estas entradas.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, además te aconsejo que dejes pasar un tiempo hasta si puede ser que no te acuerdes de las cosas porque así creo que el libro te puede gustar.
      De nada cielo, me alegro de que estas entradas os gusten tanto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  23. ¡hola!
    el libro no lo leí, y vi la película hace poco y aunque al principio me gustó, a mitad se vuelve pesada y el final no es que me gustase mucho la verdad...imagino que el libro estará mejor!jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!
      Pues si te decides por el libro espero que te guste mucho.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. Hola Virginia :D
    Yo no he leído el libro y no creo que lo haga por ello no me ha preocupado hacerme spoiler, aunque si que quiero ver la película pues me da curiosidad y el trailer me gustó mucho.
    Ya había visto varios comentarios de que la pelicula es mejor que el libro cosa que no se ve muy frecuentemente jaja
    Ya me quedo como seguidora en tu blog también. ¿nos leemos?
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol cielo!
      Pues si no te ha importado no pasa nada jeje y si te decides a ver la peli espero que te guste mucho la verdad, a mi parecer las dos cosas son buenas.
      Gracias por quedarte por aquí.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  25. Hola Virginia :D
    Yo no he leído el libro y no creo que lo haga por ello no me ha preocupado hacerme spoiler, aunque si que quiero ver la película pues me da curiosidad y el trailer me gustó mucho.
    Ya había visto varios comentarios de que la pelicula es mejor que el libro cosa que no se ve muy frecuentemente jaja
    Ya me quedo como seguidora en tu blog también. ¿nos leemos?
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Vi únicamente la película porque todo el mundo decía que en global era mejor que el libro y, aunque tenía el gusanillo de leerlo, al final decidí que mejor no hacerlo porque si no no iba a leerme todos los libros que tengo pendientes nunca en la vida. Así que cuando he visto tu entrada he ido a leerla corriendo porque quería saber hasta qué punto estaba perdiendo o ganando algo al no leer el libro, y la verdad es que creo que he tomado una buena decisión porque tal vez no lo habría disfrutado tanto. ¡Gracias por tu análisis!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro ver que gracias a la entrada pienses que tomaste una buena decisión, y es que hay demasiado libros en este mundo para leerlos todos. Yo si tuviera que elegir entre el libro y la película me quedaría en este caso con la peli. Pero no por ello pienso que el libro sea malo jeejeje
      De nada cielo, me alegra tanto saber que os gusta estas entradas.
      ¡Un millón de besos!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    No me he leído el libro aunque me llamó la sinopsis, pero no vi muy buenas reseñas, así que al final, como la peli acababa de salir, pues yo acabé viéndola con el corazón encogidito en algunas escenas!! Qué tensión!! Está bien para una tarde de domingo^^
    ¡Mil besos!,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii la verdad es que las escenas son chulas y las pruebas a mi parecer mejor que las del libros.
      ¡Un besito Marina :D

      Eliminar
  28. ¡Hola Virginia! Leí el libro hace unos meses luego de ver el trailer de la película y me decepcionó bastante. Lo disfruté, sí, pero no era para nada lo que esperaba.
    Luego de leer los cambios que hicieron en la adaptación me dieron muchas ganas de verla, seguro me gusta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si el libro no te convenció mucho te recomiendo que veas la peli porque puede que la peli te guste mucho más jejeje
      ¡Un besito!

      Eliminar