lunes, 23 de enero de 2017

5 Diferencia en "Yo antes de ti" Libro y Película.

Hola preciosidades, llevo unos días que no estoy leyendo muy seguido con lo cual voy a tardar un pelín en traeros alguna reseña y ya he subido varios Tops y Book Tags y quería traeros algo diferente.
Hace unos meses os traje el Top 5 diferencias entre el libro y la película de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" y se me ocurrió que puedo traeros más o menos lo mismo respecto al libro de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes (Pincha en el título del libro para ir a su reseña) y de su adaptación cinematográfica aunque esta vez a parte de contaros algunas diferencias os voy a contar algunas de las cosas que más me gustaron de la película. Sí, es otro Top, pero diferente a los otros que suelo traer.

1) Cambio de nombre.
El libro se titula como todos ya sabemos "Yo antes de ti" sin embargo la adaptación han decidido llamarla Antes de ti, omitiendo el Yo. Si alguien sabe si hay un motivo que me lo diga porque no entiendo el porqué de esto la verdad.



2) Omisión de personajes.
En la película se ha omitido un personaje, la hermana de Will Traynor. Es una cosa que se nota para aquellos que somos lectores. Yo en mi opinión debo decir que es un cambio que no me ha molestado, pues yo pensé que el personaje de la hermana de Will tampoco es que hiciese mucha falta ya que no aporta nada importante a la historia que digamos.

3) La relación de los padres de Will.
En el libro se puede ver claramente que los padre de Will no mantienen una relación muy buena que digamos incluso el padre de éste le es infiel a su esposa. Por lo que en la película es todo lo contrario, es un matrimonio que va perfectamente salvo por algunas contradicciones sobre las decisiones a tomar en la vida de Will, pero poca cosa.

4) Omisión de escenas.
Hay dos escenas que a mí me enamoraron por completo en el libro y que en la película no han salido y no sabéis lo que me ha fastidiado esto.
Una de ellas es que los dos se hacen juntos un tatuaje, me pareció una escena divertida que podía a ver quedado ver.

Otra de ella (y la que me más me fastidia que la omitieran) es el abuso sexual que le hicieron a Louisa en un laberinto, y tiempo después, Will la lleva a un laberinto donde ella sufre una especie de ataque al recordar aquellos y se queda en el suelo llorando sin ser capaz de salir de allí por lo que Will se adentra en el laberinto para ayudarla a salir. Para mí es una de las escenas más bonitas del libro, el cómo Will, a pesar de estar postrado en una silla de ruedas es capaz de salvar a Louisa de sus oscuros recuerdos. He leído por google que pensaban incluirla en la película pero que no quedaba bien y decidieron quitarla, muy mal para mi gusto pero en fin.

5) Louisa no se va de casa.
En el libro sabemos que Louisa se tiene que ir de su casa porque no hay espacio con su hermana y su sobrino y se independiza a vivir con su novio Patrick, y la convivencia no es lo que Louisa pensaba que sería. En la película esto no llega a pasar en ningún momento (pero creo que de esto incluso me alegro).


Estas han sido 5 diferencias que más se notan para aquellos que hemos leído el libro y luego visto la película. Son esas 5 diferencias las que suelen marcar que los lectores lleguemos a odiar muchas veces las adaptaciones literarias.
Yo de esta adaptación no tengo muchas quejas, la que más me duele es la omisión de las escenas que os he contado, lo demás me da un poco de más igual.

Y ahora os vengo a hablar de cosas que me han encantado de la película que tampoco son muchas, pero una de las cosas es la elección de los personajes principales.



Es que mirar sus caitas por favor 😍😍😍
Yo creo que Sam Claflin ha sido todo un acierto para este papel, y es que ese actor nos ha enamorado ya con otros papeles y creo que el cariño ya viene de antes y era un punto a favor para la película.

Y para el personaje de Lou, elegir a Emilia Clarke también ha sido un acierto, muchos la conocían ya de la famosa serie "Juego de Tronos" pero la verdad es que yo no había visto aún esa serie, es más, comencé a verla después de ver la película y tener esta primera toma de contacto con el trabajo de la actriz en ella. Pero la actriz ha sabido plasmar de una manera fantástica el personaje tan pintoresco que es Louisa.

Otra cosa que me ha enamorado de la película han sido las canciones de Ed Sheeran que son "Photograph" y "Thinking Out Loud".




Desde que escuché Photograph en el tráiler me encantó, pero cuál fue mi sorpresa al escuchar la canción de Thinking Out Loud cuando Lou y Will bailan juntos en la boda de la ex de Will. Se me cayeron unos lagrimones porque aparte de una canción maravillosa la escena fue muy bonita.
Y es que las canciones de Ed Sheeran me parecen tan apropiadas para esta película que son todo un punto a favor.

 
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho esta entrada, que compartáis conmigo si también os han chirriado alguno de estos cambios, y que, si sabéis de más cambios que queráis decirme estaré encantada de saberlos y hablar con vosotros/as. ¡Un besazo enorme!

52 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado esta nueva aportación al blog, siempre que veo una adaptación pienso en hacer lo mismo pero mi memoria es taaan mala que no llego a recordar los pequeños detalles del libro. Es lo que pasa cuando lees el libro mucho antes de poder ver la película, así que te doy las gracias porque me has recordado pequeñas escenas que eché en falta al ver la película.

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te haya gustado muchísimo la entrada :D Yo leí el libro cuando vi que iba a salir la película y por eso me acuerdo de las cosas si no, segurísimo que no me hubiese acordado tampoco jejeeje
      No se dan las gracias cielo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Yo no he leído el primero aún aunque tengo muchas ganas, y tengo el segundo esperando en la libreria por un regalo. La verdad es que cuando vi la película me enamoré de ella y quiero verla de nuevo.. Muchas gracias por este post, es bastante interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Te lo recomiendo cielo, al menos el primero, yo el segundo estoy pendiente de leerlo aún :D
      Sii yo la película quiero volver a verla porque también me encantó *-*
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que dentro de lo que hay, yo encontré que era una adaptación muy buena. Si es cierto que hay cosas que me faltan como bien dices la escena de la violación y los recuerdos de ella o el tatuaje.
    Aunque para mí, lo que más me ha faltado es que yo en el libro exceptuando a Will, Louisa y el enfermero (Nathan era? No me acuerdo) nadie me caía bien. Todos me parecieron unos interesados, egoistas... y en cambio en la peli son aceptables, hasta majos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii, yo pienso lo mismo que dentro de lo que caben es una buena adaptación, pero me han faltado esas dos escenas jejeje
      Si era Nathan el enfermero jejeje yo en cambio en el libro no me parecieron interesados la verda, pero bueno, a todo el mundo no le pueden caer los personajes de igual manera jejee
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  4. Yo todavía no he visto la película y eso que lo estoy deseando pero como sé que va a dejarme tristísima, siempre lo pospongo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      uff si cielo, yo me quedé llorando a moco tendido, pero merece mucho la pena :D
      Un besito cielo.

      Eliminar
  5. Me siento de otro planeta. Quiero leer el libro y aun no sabía que había película ¡Noooooo! Así que cuando he empezado a ver tantas diferencias casi paso por arriba porque me estoy comiendo unos spoiler jijiji B7s guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No pasa nada cielo, a mí a veces me pasa también que no me entero de las cosas y cuando me entero todo el mundo lo sabía ya jejejeje
      Si cielo, mucho mejor para por encima que en algunas te haces spoilers.
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo leí el libro y me encantó, tampoco entiendo que porque omiten el Yo en el título. Tengo muchas ganas de ver la película y espero que no me decepcione :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, te la recomiendo que la veas yo a parte de esas diferencias, solo me chirrió la omisión de esas escenas pero la otras no tanto, es muy buena adaptación la verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Buenas.
    ¡Vaya caca que cambien las cosas! Me da mucha rabia que supriman cosas importantes de los libros o escenas bonitas because yes. Sé que no todas pueden entrar pero... Los feels del lector son importantes jaja
    Aún no he visto la película, que conste, pero planeo verla pronto :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, es una caca de vaca, es lo que yo pienso, a los lectores deberían de tenernos contentos con las adaptacione jejejeje
      Espero que disfrutes mucho de la película cielo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de ver la película pero si he visto muy buenos comentarios y la mayoría concuerdan en que es bastante fiel al libro. Tampoco veo mal que no aparezca la hermana de Will porque no aporta demasiado y encima es bastante egoísta, lo de la relación de los padres me parece que debieron dejarla como estaba en el libro porque mostraba el ambiente de la familia de Will y que mal que no hayan puesto la escena del laberinto.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si coincido contigo, hay cosas que mosquea que no salga y otras que dan también más o menos igual.
      Espero que veas pronto la película y la disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco entiendo lo del título, la verdad. Al final no fue una mal adaptación pero es verdad que faltaban varias escenas que me habría gustado ver pero, ya se sabe que en el cine omiten muchas cosas. Gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, es un fastidio eso de que omitan escenas jejeje pero bueno, es como ya un clásico de las adaptaciones literarias jajaja
      Gracias por seguirme cielo, enseguida me paso.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. La verdad es que creo que la omision de escenas es por la larga duracion de la peli, ya que a mi si me hubiera gustado wud fuera un poco mas fiel a al libro respecto a las escenas que para ti no faltaban como la independencia de louisa y lo de los padres de will. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, pero había otras escenas menos importantes que si se omitían pues mira no pasa nada, pero la del laberinto... estaba deseando ver esa! jejejeje
      ¡Un besito cielo!

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que aún no me he visto la película (espero hacerlo muy pronto), pero igual es bueno saber estas diferencias, sin embargo me alegra que no hayan hecho muchos cambios a la película.
    Muy buena entrada!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, la verdad que no son muchos cambios dentro de lo que caben y, si opinas como yo, agunos de esos cambios no importan tanto.
      Espero que disfrutes mucho de la película cuando la veas cielo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapísima1 Me ha gustado esta sección y como la has enfocado. Veamos. No he visto al película ni he leído el libro, me comí el gran spoiler que hay, así que se me quitaron las ganas. pero es cierto que he leído en todos lados que tanto el libro como la película son geniales, así que me lo tendré que leer y ver algún día. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jo cielo, que pena lo del spoilers es una caca que pase eso.
      La verdad es que si, que ambas cosas son muy buenas :D
      Algún día, cuando pase el tiempo dales una oportunidad.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Como se suele decir las adaptaciones de libros dejan mucho que desear la mayoría de las veces, por eso, deberían rodas dos películas una para todos los espectadores y otra que dure como 6 horas para los que leímos el libro.
    En mi caso todavía no he leído ni visto la película, estoy esperando a leerlo para verla, pero entre que no encuentro el tiempo y que sé que el final va a ser doloroso lo acabo posponiendo jaja.
    Pero de este año no pasa.
    Gracias por la información, aunque he leído un poco por encima para no leer ningún spoiler :)
    Un besazo, cielo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja la verdad es que sí, me gusta esa idea de la doble película, los directores deberían de tomar nota.
      Pues espero que aunque lo pospongas, sea ahora por un poquito menos de tiempo porque estoy segura que te va a gustar cielo.
      Me alegro que lo hayas leído por encima, se me pasó avisar de posibles spoilers xD
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Me encanta, y aunque hubieron diferencias del libro a la película, yo la ame. Creo que la esencia esta bien plasmada.
    ESTAS VIENDO GAME OF THRONES!!!! Hermana tenemos que hablar de esta serie en algún momento.♥♥♥
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, yo la película también la amé pese a esas pequeñitas cosas jejeje
      Siii voy llegando al final de la 4ª Temporada, intento ir poco a poco porque como aún no se estrenó la nueva no me quiero quedar intrigada jajajaja
      Hablamos cuando quieras de la serie cielo!!
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  15. Hola Virginia!!
    Pues la verdad es que es una pena que se quiten escenas de los libros, pero también es verdad que si no, serían larguísimas :(
    No he visto todavía la película, así que no puedo opinar, aunque el libro me gustó mucho!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      si, la verda es que es todo un problema, por la extensión de la película y todo, a ve que le vamos a hacer.. jejeje
      Te animo a verla cielo, a parte de estas pequeñas cositas es muy fiel al libro.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  16. hola!una entrada muy interesante y coincido contigo en todo, ojalá hicieran versiones de 3h o más para los fans del libro con toooooooodos los detalles.
    El libro es uno de mis favoritos y la película la verdad me encantó, se nota que la adaptación del guión la hizo la propia autora. Faltaron esos detalles, pero por lo menos la película no perdió su esencia.

    ahora mismo te mando solicitud de amistad en goodreads jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias, me alegro que os esté gustando mucho esta entrada de verdad :D
      si, ojalá hicieran versiones extensas de las películas para lectores como nosotros jejeje
      Si, yo estoy muy contenta con la adaptación, salvo por esos pequeños detalles lo demás es muy fiel al libro.
      Solicitud de Goodreads aceptada cielo.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  17. Hola! Muy buen post! La verdad es qu eme percate de todas las diferencias menos de una... NO ME DI CUENTA QUE SACARON EL YO ja ja ja Whaaaaaat ja ja de veras no lo habia notado. Coincido el cast es genial y la verdad que sacrificar a la hermana de Will no es gran cosa pero la omision del abuso de Louisa, eso explica gran parte de su personalidad, no esta bien... De todas maneras me parecio una adaptacion muy bien lograda y encantadora y yo que no habia llorado con el libro me llore todo en esa escena final con San Clafin cosita mi vida su carita.... buahhhh.... snif snif.

    Bueno me calmo y me dejo de fangirlear ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te haya gustado mucho el post :D
      jajajaja no pasa nada cielo, yo siempre digo la película con el YO aunque lo hayan omitido.
      Si la escina del abuso era muy importante para quitarla.. pero que le vamos a hacer, por lo demás todo muy fiel al libro. aiins yo con el libro lloré, pero con la película inundé la sala del cine jajajaja que penita joder.
      Gracias por pasarte y comentar cielo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola! Me ha encantado estas 5 diferencias y yo igual esperaba ver la escena de los tatuajes en la película y nunca apareció :(....pero aún así me ha encantado la película aunque el libro mas
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado cielo :D
      sii esas escenas se nota que faltan jejee pero por lo demás la película está muy bien adaptada.
      ¡Besitos desde Córdoba!

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Yo solo he leído el libro, no he visto la peli, pero no me importaría nada verla un dia de estos y llorar un poquito jaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      El libro precioso, pero te recomiendo muchísimo la película porque a parte de estas cositas el muy fiel al libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Hola Virginia!
    que genial que traigas estos tops 5 de diferencias, me ha encantado tu sección :D
    Yo también agregaría en lo que omitieron fue la relación de Lou con su hermana, osea en la pelicula la ponen como las mejores amigas cuando sabemos que no es así, como que quisieron poner todo bueno, bello y perfecto para que las personas no se enojaran más por el tema de la eutanasia... En fin, eso es lo que yo pienso, muchas gracias por tu top.
    Saludos desde Reading Books :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado el post cielo :D
      Si, ese es otro punto que diferenciar jeje sabía que algo se me escapaba xD
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  21. Hola!!
    No me leí el libro, así que no sabía de estas diferencias, pero la película me encanto.
    Te he nominado a un Book tag en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-favoritos.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por la nominación al blog cielo, cuando tenga un hueco lo hago sin falta!
      ¡besazos!

      Eliminar
  22. Hola. Recién conozco tu blog, ya te sigo :)
    La película me gustó y estoy esperando para leer el libro (está en mi lista de pendientes jaja)
    Me gustó la entrada! Creo que hubiese sido genial completar la historia en la peli con esas escenas pero bueno, de todas formas me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues espero que disfrutes mucho del as escinas omitidas en la película cuando leas el libro y a ver si a tí te hubiese gustado también que salieran o no jejeje
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  23. ¡Hola bonitaa!
    Debo ser una de las pocas personas que no ha visto la película ni ha leído el libro. Pero mi intención es hacerlo muy pronto porque jo, todo el mundo habla genial de ambas y no me las puedo perder.

    Me ha gustado mucho esta entrada. Es cierto que muchas veces (en la mayoría) la fastidian en la película, aunque parece que en este caso no tanto (excepto el par de escenitas que has contado). Me alegro de que disfrutaras ambas ^^

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Tranquila cielo, que no eres la única jejeje espero que cuando lo leas te guste mucho de verdad.
      Si cielo, salvo por esas pequeñas omisiones, la película es muy fiel y a mí me gustó mucho jeje
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  24. La verdad es que cuando me di cuenta en la película que no habían metido la escena del tatuaje me puse histérica. Esa escena desde mi punto de vista es una de las mejores y más significativas del libro y que la quitaran de la película me pareció fatal. Aún así me encantó la película. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      A mí tamibén me dolió en el alma, créeme jejeje
      ¡Un besito cielo!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Muy buena entrada, gracias <3
    Yo tengo el libro en las estanterías desde hace meses porque me da pánico empezarlo. Tengo las expectativas muy altas por todo lo que he leído y me da miedo que me defraude :( Pero bueno, tarde o temprano tengo que leerlo porque además me muero de ganas y ya después veré la película.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias, me alegro de que te haya gustado :D
      Espero que cuando lo leas finalmente, te guste mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Hola! Me encanto la entrada y la verdad es que opino lo mismo que vos. Me hubiera encantado ver la escena del laberinto. Saludos! Me quedo por aca.
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Claro que si, la escena del laberinto debería de estar joder! jajajajaja
      ¡Un besito Lore!

      Eliminar