lunes, 2 de enero de 2017

¡¡ Bienvenido seas 2017 !!

Hola habladores míos, antes que nada os deseo un muy Feliz Año 2017.
Que este nuevo año esté lleno de felicidad, salud, metas conseguidas y muchas nuevas y emocionantes lecturas por delante.


Se acaba el 2016 y estoy harta de ver todo Facebook con el balance de la vida de las demás personas. Yo como otras personas en el mundo comparto momentos de mi vida por redes sociales, momentos de mi vida que no me importa compartir pero hay cosas que no comparto y no por eso dejarán de ser importantes, lo que no comparto es con esa gente (que muchos ya se pasan) es que lo ponen absolutamente TODO como si fuera la persona más importante del mundo y todos nos tengamos que enterar de lo bien que le va o lo mucho que está sufriendo, los demás también sufrimos de vez en cuando y nos lo pasamos bien, pero no tenemos que compartirlo.

Y después de este momento de indignación, lo que os vengo a contar es que como comienza un nuevo año y la gente recuerda buenos y malos momentos, pues voy a ser hipócrita y voy a contar los míos, pero los literarios!! jajajajaja

Por primera vez el año pasado me propuse unos retos literarios para el 2016, algunos cumplidos, otros que se han quedado a la mitad, y otros que no los he podido cumplir. Pues bien, vengo a haceros mi balance de propósitos literarios del 2016 y a contaros si los cumplí o no y por qué.

Estos son los propósitos literarios que me propuse en 2016.


1. Leer 30 libros
2. Leer un clásico
3. Leer una saga completa
4. Leer más fantasía
5. Completar las saga "La Selección"
6. Leer más Thriller
7. Leer un libro histórico
8. Completar las sagas "Millenium" y "Pídeme lo que quieras"
9. Releer un libro
10. Leer una trilogía

Propósito 1.
Conseguido y con creces, en el año 2015 solo leí 20 libros por lo que me propuse leer 25 pero me dije por qué no subir 10 y así fue como me propuse 30 libros. Este año he leído 41 libros por lo que estoy súper contenta!!

Propósito 2.
Conseguido. El clásico elegido fue ORGULLO Y PREJUICIO por Jane Austen. Nunca había leído ningún clásico así que me lo propuse y lo conseguí. Tenéis la reseña del libro pinchando en el título

Propósito 3.
Fracaso total jejeje la saga elegida fue After porque no pude hacerme con los libros de Percy Jackson y en la biblioteca de mi pueblo no están (caca) por lo que me decidí por After que la tenía en mi estantería, el problema fue que empecé en verano a leerlo y solo me he leído el primero porque han venido más libros que me llamaban mucho más la atención y lecturas conjutas y... cosas de la vida.

Propósito 4.
Otro fracaso. me propuse leerme la saga Hush Hush y la trilogía de Memorias de Idhún para hacer este reto y la verdad es que solo leí el primer libro de la trilogía Memorias de Idhún. De fantasía he leído Harry Potter y el Legado Maldito y un relato de Megan Maxwell. Por lo que no lo considero un propósito conseguido.

Propósito 5.
No conseguido. Me falta por hacerme con los libros de "La heredera" y "La corona" para terminar de hacerme con toda la saga. Teniendo la trilogía principal podría ponerme a devorarlos ya, pero es que la verdad no quiero porque se que me van a enganchar y no voy a parar de leer por lo que prefiero tenerla toda entera por si puede que exista posibilidad de quedarme esperando.

Propósito 6.
Otro fracasito. Para este propósito tenía pensado leerme el 4º libro de Millenium, Sin memoria y alguno de Stephen King. Empecé por Millenium4 pero no me cautivó por lo que lo abandoné, y luego me surgieron lecturas conjuntas y libros de autores a los que les di prioridad. Surgió la lectura conjunta del libro de It (ESO) y fue como una lucecita que se encendió para poder cumplir este reto pero eso quedó en saco roto. 1500 páginas difíciles de leer que aún estoy en ello, pero está siendo un buen libro.

Propósito 7.
Conseguido. 8 meses me costó pero lo leí jajajaja.
Mi gran amiga Aurora me regaló para mi cumpleaños, (que fue en Abril), El sanador de caballos un libro histórico que a ella le encanta y que quiso que me leyese para ver si podía introducirme en el género histórico. Son unas 700 páginas y un género al que no estoy acostumbrada a leer por lo que por eso tardé tanto pero he procurado leer todos los días un poquito aunque a veces hay días que no te permiten coger un libro y hay libros que no te permiten coger otros jejeje

Propósito 8.
Conseguido.
Gracias a mi hermana que me regaló el de "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré" el último libro de la saga de Megan Maxwell y conseguí el último de Millenium en un Factory que hicieron en mi pueblo y estaban los libros rebajados.

Propósito 9.
Conseguido, y el libro en cuestión que elegí para releer fue el de "EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA" de Carlos Ruíz Zafón. Me lo leí porque fue un libro que me mandaron a leer en la escuela y que me gustó muchísimo y cuando supe que tenía dos libros más compañeros de esta trilogía pero historias diferentes decidí releerlo y luego continuar con los otros. Tenéis la reseña de la trilogía completa pinchando en el nombre del primer libro.

Propósito 10.
No conseguido. La trilogía que me propuse para leer fue "Memorias de Idhún" y así conseguir matar dos pájaros de un tiro para el reto de leer fantasía pero tampoco pude conseguirlo. Me leí solo el primer libro de la trilogía y empecé a leer el segundo pero también lo abandoné porque me surgieron más lecturas y lo tuve que aparcar pero de este año no pasa.

Mirándolo bien son 5/5 retos cumplidos, la mitad. Espero poder conseguir los retos propuestos en 2017 que ya os contaré cuáles serán. 😉😉

Y hasta aquí habladores la entrada de hoy contadme si ustedes habéis conseguido cumplir vuestros retos o no y contadme también algunos de los retos que os vayáis a proponer. Recordad que esto no sería posible sin ustedes que me leéis, comentáis y con eso, hacéis que mis ganas de seguir con el blog sigan adelante. Os deseo un ¡Feliz 2017! y que se cumplan todos vuestros deseos tanto lectores como no lectores. ¡Un beso!


6 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia! Qué bueno que hayas conseguido completar tantos propósitos, yo sólo me propuse leer 35 libros pero no llegué. Por tal razón este año baje cinco libros y espero poder llegar.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!!
      Si, dentro de lo que cabe estoy muy contenta jejeje
      Espero que consigas tus propósitos para este año cielo.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Feliz Año guapísima !!
    Me ha gustado mucho el reto literario de 2016, creo que de hacer uno, sería muy parecido al tuyo. El problema es que soy un tanto impulsiva con los libros. Pero en mis retos están leer algo de histórica y un clásico.
    Ánimo con It, yo no pude con La Cúpula...

    Por cierto muy de acuerdo con el tema Facebook y la vida personal de la gente jajaja. Por cosas así no frecuento esa red social. Soy de Twitter :)

    Besotesss Virginia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara :D
      Te animo a que consigas leerte el clásico y el libro histórico, estaré siguiendote la pista a ver si lo consigues jejeje
      Con It voy súper lenta pero me está gustando por lo que no lo abandonaré, pero es que como me centre solo en ese libro creo que no leeré nada en un montón de tiempo y eso no quiero que pase, por eso voy lenta jejeje

      Sii, el tema Facebook es que cuando escribí la entrada venía de esa red social y... dios mio! xD
      A mí también me gusta mucho más Twitter.
      Un besazo preciosa!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola lindura!
    Muy muy muy feliz año nuevo, espero que puedas cumplir todos los propósitos que te pongas para este 2017 jajaja

    Yo solo me había puesto uno el año pasado, y era leerme 40 libros. Desafortunadamente no pude cumplirlo. Pero espero leer más libros en este año :D

    ¡Felices lecturas!
    Besotes xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! =)
      Siii eso espero yo tamibén, poder cumplirlos jijiji
      Ese es uno de mis propósitos para este 2017, leerme 40 libros jejeje
      Un besazo! :D

      Eliminar