martes, 27 de junio de 2017

#42 Reseña "A-MARTE"


Título: A-MARTE
Autor/a: Jose Francisco Cortell Forés
Editorial: Auto publicado
Páginas: 357
Precio: 14.55€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
AÑO 2283, la humanidad ha conseguido crear un emplazamiento permanente e independiente en Marte. Muchos humanos quieren ir a vivir la planeta rojo, pero el Mars Filter, una institución encargada de decidir quién puede y quién no puede viajar a Marte, controla el único medio con el que se puede viajar a él: el ascensor espacial.
David es un estudiante de ingeniería robótica para el desarrollo de la minería de asteroides y su novia Katherine, es una estudiante de biología especializada en terraformación planetaria. David y Katherine son felices y todo les va muy bien hasta que son separados cuando la familia de Katherine tiene que irse a vivir a Marte.

“Está en nuestra naturaleza mirar a las estrellas y querer tocarlas”


Opinión Personal:
Cuando el autor de libro se puso en contacto conmigo para reseñar su libro y me dijo que era una historia de ciencia ficción con romance no pude decir que no porque el romance es uno de mis géneros favoritos y el año pasado leí mi primer libro de ciencia ficción y me encantó así que quería probar con otro libro de ese género y si tiene romances pues mucho mejor así que le di una oportunidad.
Muchas gracias Jose Francisco por el ejemplar del libro y confiar en mí para leerlo.
A-Marte  nos cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en el año 2283, en un mundo donde hay vida en Marte y ya se puede viajar a él. David y Katherine son pareja pero se ven separados cuando Katherine tiene que irse a vivir a Marte para siempre y David no puede ir allí. Pero no se va a dar por vencido y planteará a sus amigos una propuesta para conseguir llegar a Marte y estar con Katherine

<< Por pequeña que seas, tu existencia puede significar mucho para el mundo. Incluso puedes llegar a ser todo un universo para otra persona>>

Reconozco que cuando estaba leyendo el prólogo me asusté. Me costó mucho trabajo leerlo porque no entendía nada de nada y se me hizo muy pesado. Todo eran palabras técnicas y que no comprendían pero entiendo que es así para adentrarnos en el avance que ha tenido el mundo y adentrarnos así en la historia.
Quizás esto es lo único malo que tiene el libro, a lo largo del libro también habrá palabras técnicas que, algunos podréis entender y otros no, pero no os van a sacar de la historia en ningún momento.
Es un libro escrito con una maquetación que tiene la letra grande, capítulos cortos y espacios también grandes que hacen que el libro te lo leas muy rápido. Pero no solo por eso sino que es una historia que engancha y, aunque lo más importante comienza a pasar llegando a la mitad del libro el principio no se hace pesado para nada.

“La mayor parte del tiempo, la vida es genial. Lo tenemos todo bajo control, hasta que un día, así de repente, sin avisar: llega. Alguien en quien confiábamos nos traiciona, o nos echan del trabajo, o muere esa mascota con la que hemos compartido los últimos quince años de nuestra vida. Es como un puñetazo justo en la cara. Es demasiado.”

Respecto al romance del libro no aparece en abundancia y no es empalagoso, cosa normal porque es ciencia ficción con toques de romance y cuando el romance le hace sombra al género predominante pues como que no, pero no es el caso. Eso sí, el romance es el desencadenante a la ciencia ficción del libro, al menos eso pienso yo.

No es la mejor historia que he leído pero la verdad es que me ha encantado, es entretenida, logra engancharte muy pronto y cuando te das cuentas te has leído prácticamente el libro entero, no te dura mucho en la manos de verdad. Además cuenta con unas frases que me han enamorado por completo, os estoy dejando algunas a lo largo de la reseña.
Hacer mención a una parte del libro que se me ha hecho muy corta y es ese viaje a Marte, vale, no llevan a Marte en un abrir y cerrar de ojos, pero el viaje es lo que más me ha gustado el libro y me ha sabido a poco, unos capitulitos con más anécdotas y yo tan feliz de la vida oye.

Quiero recalcar que para escribir una historia como esta hay que estar muy bien documentado  bien, pues yo me he documentado y he descubierto que el autor es Ingeniero Aeronáutico así que está muy bien documentado para este libro.

<<No somos más que insignificantes motas de polvo suspendidas en un universo infinito a la espera de morir. Pensamos que somos fuerte, que podemos hacer grandes cosas… llegamos a creer que hemos nacido para ello, y es entonces cuando el universo, implacable, nos destruye>>

Bien habladores, esto es todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado mucho y que le deis una oportunidad al libro, si queréis adentrado en el género de ciencia ficción yo lo recomiendo mucho de verdad. Os mando millones de besos sabor melocotón como siempre y nos leemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que ya había oído hablar de este libro, y después de tu reseña, me llama mucho más la atención que antes, y eso que la ciencia ficción no está entre mis géneros favoritos, pero creo que a esta novela en particular sí que le darë una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado!

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta aunque me da un poco de miedo eso que dices de tanto tecnicismos, no vaya a ser que me pierda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia no me termina de llamar del todo la atención, tiene algo que no me convence, así que por ahora lo dejo pasar ^-^ Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Este estilo de libros me encantan así que me lo llevo super anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ficción no es mi género favorito así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, se ve interesante la cosa de viajar a Marte, y el lado romántico del libro, no estoy tan segura de que sea un libro para mí, el romance me gusta más diluido, no que sea el eje central, pero bueno, no lo descarto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. La novela a-Marte también ha sido una de mis lecturas de este mes. Me ha gustado mucho esta novela, pese a ser de ciencia-ficción plantea una historia en un futuro posible con una bonita historia de amor. Una novela fresca y con una lectura dinámica.

    ResponderEliminar
  8. Holitas!!!
    Qué buena pinta tiene el libro :) Romance y ciencia ficción, mezcla curiosa que me llama la atención.
    Y la portada es muy bonita, el título le viene que ni pintado...
    En resumidas cuentas, lo apunto. Me alegro mucho que te haya gustado y además es autopublicado, para mí es un plus.
    Besotessss!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la tecnión porque pocas veces encuentro novelas con estos temas pero si ya empieza con tanto tecnicismo me echa para atrás porque se me hace cuesta arriba un libro así!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Disfruto bastante de la ciencia ficción y de primeras me asusto la parte del romance porque no es algo que especialmente me apasiona y segundo porque pensé que podía opacar lo demás, es una alivio saber que no sucede eso para nada y por eso no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, ni lo conocía. No soy muy seguidora de la ciencia ficción, así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La ciencia ficción no es lo mío y si contiene tecnicismos mucho peor me lo pones jeje Puede que algún día lea un libro del género que me conquiste completamente pero es que no creo que yo sea capaz de disfrutarlo por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En México acaba de salir o va a salir(? una película con un título parecido: "Camino A Marte", y por un momento creí que se trataba de algo basado en éste libro pero ya leyendo mejor veo que no xD

    Las frases que has puesto en la reseña son muy bonitas, aunque quizás el marcarlas con rojo y dejar la letra negra no fue la mejor opción porque es algo incómodo para la vista.

    Volviendo al libro, el que contenga tantos tecnicismos desanima un poco pero creo que para recibir 4/5 de calificación debe ser bastante intereseante. Voy a anotarlo en Goodreads y espero poder comprármelo por aquí porque también quiero leer algo de ciencia ficción con romance y darle la oportunidad a un autopublicado no estaría mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No recuerdo donde vi el libro, pero al ver la portada y el título me imaginé que iría de ciencia ficción y con este género, a pesar de que lo que he leído me ha gustado, no estoy muy familiarizada y siempre asusta adentrarse en un género que no es tu favorito.

    Pero al leer la reseña y ver lo que has comentado me ha parecido interesante, así que seguramente le eche un vistazo :).
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No soy yo de leer mucha ficción, así que lo dejaré pasar. Eso sí, siempre me quedo embobada cuando veo títulos a los que le buscan dos significados, esa especie de juego que usan...
    Besos.

    ResponderEliminar